Una primera período extrajudicial, donde se negocia con todos los acreedores para eliminar una parte de las deudas y obtener una nueva cuota asumible.
Si no puedes abonar tus deudas, en Asoban Abogados podemos ayudarte. Como expertos jurídicos especializados en la Clase de Segunda Oportunidad, te ayudaremos a estar osado de deudas y recuperar tu estabilidad económica.
Anteriormente, se necesitaba el mediador concursal en el proceso de Ralea de Segunda Oportunidad para la negociación con los acreedores. Luego de la las nuevas reformas, sin embargo no es necesario en el proceso al eliminarse la etapa de acuerdo extrajudicial.
Es importante subrayar que no solamente estamos hablando del perdón de las deudas, sino de un conjunto de beneficios asociados al procedimiento y cambio de situación económica:
Principalmente existen dos formas para borrar tus datos de ASNEF: retribuir las deudas o eliminarlas a través de la Ralea de Segunda Oportunidad.
Se regula el tema de la vivienda, en este caso se puede o no perder la propiedad según lo que desee el deudor.
Con la ayuda de un despacho profesional aunque no tendrás que negociar con todos los acreedores que reclaman las deudas, ni estar atentos a todos los requerimientos de la normativa específica.
Un creador que es muy importante conocer a la hora de acogernos a este procedimiento es que la ralea nos protegerá en todo momento. Esto implica que durante el procedimiento legítimo no podrán embargarnos ningún perfectamente ni tampoco crecerán nuestras deudas.
Si no se cumple con el acuerdo, los acreedores pueden emprender acciones legales con el fin de recuperar Abogados segunda oportunidad Rubí el caudal adeudado y esto implica demandas judiciales o embargos de riqueza.
Los requisitos son claros y no hay mucho espacio para la interpretación, de modo que el protonotario hacía todas las comprobaciones y averiguaciones que considerara oportunas y, si no desidia falta, aprobaba el expediente.
Lo cierto es que no hay ningún caso en el que el acreedor esté obligado a aceptar una quita en la deuda, por lo que esta solo tendrá punto como fruto de una negociación entre el deudor y el acreedor. Ahora bien, hay casos típicos en los que se puede atinar una quita de la deuda.
La reunificación es un producto financiero que permite aminorar la cuota a retribuir de tus deudas a cambio de satisfacer durante más años, por lo que estarás aumentando la cantidad total de deuda a dilatado plazo.
La Calidad de la Segunda Oportunidad no tiene una duración fija, y en buena medida depende de hasta qué escalón del proceso lleguemos. Como explicamos en nuestra Orientador completa sobre la Clase de la Segunda Oportunidad, este procedimiento tiene dos fases principales:
Como es obvio, no solo se puede producir una quita en la deuda en los casos anteriores, pero estos son los escenarios en los que, por las razones expuestas, hay una cierta posibilidad de que se acepte la quita.